A diario estamos expuestos a múltiples situaciones que nos pueden afectar y generar estrés. Pero si les hacemos frente de buena forma los resultados pueden positivos y benéficos para nuestra salud.
Una experta destacó que la organización es fundamental para afrontar estas situaciones. Se lee fácil, pero en realidad es un proceso de repetirlo y saberse capaz de resolver la situación.
Hoy en día, muchas personas se crean malos hábitos, los que a la larga, si no se controlan o se atienden pueden traer problemas físicos y emocionales. Así lo indicó la académica Norma de Jesús Yépez del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La experta dijo, ante situación adversa o complicada, el ser humano tiende a estresarse y presenta alteraciones físicas, mentales y emocionales, que los llevan a tener problemas en su vida cotidiana.
Destacó los detonantes, como los más comunes:
- Problemas económicos
- Presión escolar
- Tráfico
- Carga laboral
- Mal ambiente en el trabajo
- Jefes malos
- Inseguridad
- Relaciones interpersonales
- Personas desorganizadas
El no saber cómo actuar antes las situaciones antes mencionadas, puede traer los siguientes problemas:
- Problemas para concentrarse
- Ansiedad
- Angustia
- Desesperación
- Letargo
- Fatiga crónica
- Falta de ganas
- Aumento en el consumo de alimentos y bebidas
- Fumar
- Colitis, gastritis y enfermedades gastrointestinales
- Alcoholismo y drogadicción
Para poder combatir estos males o prevenirlos, es necesario buscar formas saludables para enfrentarlos. Organizar aspectos de la vida, tener vida personal, un buen ambiente laboral, hacer ejercicio, y ser organizado en la mayoría de nuestras actividades.
Para un mejor diagnóstico, acudir con especialista y llevar el tratamiento adecuado.
No olvides visitar la tarjeta de Salud de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda sobre temas de energía, dieta y enfermedades.