fbpx

Acceso Latino

Dalia Palchick, ganó las elecciones en los primeros días de noviembre de 2019 para formar parte de la Junta de Supervisores de Fairfax, por el distrito de Providence y trabajará para proteger a las comunidades de inmigrantes y a los grupos más vulnerables.

Con un 80% de votos a favor, venció a su rival republicano Eric Jones, lo que indica que el partido demócrata toma más fuerza en muchos condados y representa una esperanza para los inmigrantes, ya que los demócratas en su gran mayoría, han dicho que ayudarán a todos los indocumentados a tener una mejor y legal vida.

Dalia indicó que será una voz latina de las comunidades menos afortunadas y de los miles de inmigrantes que viven en Providence, también promoverá reformas para proteger a las familias inmigrantes de la separación de alguno de sus miembros, así como asegurarse que la policía no ejerza tareas migratorias e incrementar los recursos económicos del condado para dar apoyo y asesoría legal a los inmigrantes que estén en proceso de deportación.

La hoy supervisora electa, llegó a Estados Unidos cuando tenía 6 años, acudió a las escuelas del distrito de Providence, se graduó de la Thomas Jefferson High School en Ciencia y Tecnología y es licenciada en antropología y francés.

Una gran victoria en momentos difíciles, donde los dreamers esperan la resolución de la Corte Suprema con DACA y la tensa situación migratoria.

Por último, Dalia Palchick, mencionó que tendrá una comunicación abierta con la comunidad, ya que eso es clave para la mejora sustentable de la comunidad indocumentada y de bajos recursos.

Fuente: El Tiempo Latino

Skip to content