fbpx

Acceso Latino

Todos los niños, sin importar su estatus legal, tienen derecho de asistir a una escuela pública durante los años de educación obligatoria (K-12). Así lo estableció la Corte Suprema en 1982 con la sentencia Plyer vs. Doe.

Ahora bien, mucho cuidado los que asisten con estatus de turista ya que están cometiendo una infracción migratoria que puede tener consecuencias muy graves. Y es que estas son las visas para estudiar.

A la hora de estudiar en la universidad, las cosas ya son distintas. Si bien muchos estados permiten a los indocumentados pagar matrículas iguales a las de los residentes legales.

Tener presente, cualquiera que sea el estatus legal, la posibilidad de estudiar en Community Colleges o la de buscar becas incluso para las universidades más elitistas de los Estados Unidos.

Pero como es obvio que existen menos para los muchachos indocumentados, si estás en esta categoría consulta la aplicación gratuita Dreamersroadmap.

Inglés

Es muy importante hablar, entender, leer y escribir en inglés. Hace la vida en Estados Unidos es mucho más fácil y abre nuevas puertas económicas. Un gran sitio para aprender son las bibliotecas públicas, muchas de las cuales ofrecen clases gratuitas a inmigrantes.

Y por estados, estos son centros a destacar:

Las diferencias entre ciudadanía y residencia son notables por lo que realmente merece la pena para los residentes permanentes legales obtener la ciudadanía por naturalización.

Para preparar el test de inglés y de conocimientos cívicos, existen organizaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos que brindan este servicio gratis.

Para encontrarlos, utiliza esta base de datos del USCIS. Es suficiente con rellenar el zip code en el que se busca o una dirección.

Para comenzar a practicar, este es un test de 10 preguntas reales. Se necesitan 6 aciertos para aprobar el examen.

Fuente: ThoughtCo

Skip to content