fbpx

Acceso Latino

El aislamiento puede provocar mal humor en los niños, si a esto se le añade que no pueden salir y tampoco ver a sus amigos, puede crear un mal estado de ánimo y que no cumplan con las tareas de casa durante la pandemia.

La mayoría de los niños solo se preocupan por su tarea y recoger su cuarto, todo esto cambio con la cuarentena, por lo que es importante inculcarles buenos hábitos de limpieza que se les queden para el futuro.

La mejor forma de crear estas rutinas es mediante tareas diarias, que les brindarán a los niñas y niños un sentido de responsabilidad y les ayudarán a entender que en la vida se puede jugar y trabajar al mismo tiempo, así lo indicó la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

Los quehaceres deben ser de acuerdo a la edad del niño, como recoger sus juguetes, tender la cama, limpiar la mesa, así lo hacen saber los especialistas de la AAP.

Por lo tanto, la Academia Estadounidense de Pediatría, les aconseja a los padres de familia que realicen lo siguiente:

  • Explicar de forma clara las tareas que esperas que tus hijos hagan. Diseñar un calendario o una lista de actividades.
  • Una tarea a la vez.
  • Reconocer el buen trabajo de tus niños cuando hayan terminado sus tareas, o recompénsalos de cierta forma que no genere hacer algo por recibir un premio. Son obligaciones de todos los días.
  • Al final de la semana lleva a cabo una reunión donde digan cómo se sienten y cómo se puede mejorar.

El valor de la limpieza es algo que crea todos los días. Si logras que lo hagan durante este aislamiento, seguro se les quedará como una sana costumbre.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content