Ante la falta de un tratamiento o vacuna, lo más adecuado es cuidarnos y fortalecer nuestras defensas para disminuir el riesgo de infectarnos de COVID-19.
Contar con un sistema inmunitario sólido es vital para reducir las posibilidades de contraer coronavirus, también es importante seguir las indicaciones de los organismos de salud y gobierno.
El sistema inmunológico refuerza al cuerpo y lo cuida de sustancias peligrosas o nocivas, recordando que genera células y anticuerpos que bloquean virus y otras bacterias.
Hoy todos los seres humanos somos vulnerables ante este virus, aunque las personas mayores corren más peligro debido a que el envejecimiento baja las defensas.
Los adultos mayores son más sensibles a este nuevo virus, debido a que el envejecimiento afecta sus defensas, el cual genera ciertos cambios, tales como:
- El sistema inmunitario se alenta para responder, lo que incrementa el riesgo de enfermedades.
- Las vacunas antigripales no tienen el mismo efecto.
- Hay posibilidades de contraer una enfermedad autoinmunitaria, en la cual el organismo ataca por error y destruye tejidos sanos.
¿Qué hay que hacer?
- Vacunarse contra la gripe y neumonía. Comunicarnos con nuestro doctor de base y preguntar qué es lo más adecuado para cuidar nuestra salud.
- Haz ejercicio, esto ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
- Come sananamente. Una buena alimentación conserva fuerte el sistema inmunitario.
- No fumes, debilita el sistema inmunológico.
- No bebas alcohol, reduce su consumo al mínimo.
clikisalud.net , tu portal de salud de cabecera.