fbpx

Acceso Latino

La historia de Cristela Alonzo inició como muchas, llena de racismo, de lucha, de pobreza y de perseguir sueños que parecían inalcanzables. En la actualidad es la primer mexicoamericana en escribir, producir, crear y protagonizar su propio programa, para la cadena de televisión ABC en Estados Unido en 2014.

Llegó muy pequeña a Hidalgo, una ciudad al sur de Texas, con sus hermanos y madre; provenientes de San Luis Potosí. Su niñez fue dura, como muchos inmigrantes las posibilidades de vivir bien, eran escazas. La mamá de Cristela, trabajaba en un restaurante y aunque muchas ocasiones hizo dobles turnos, hubo días que no pudo llevar comida a la mesa, expresó la comediante.

Desde niña mostró interés por el teatro, pero su entrada a la comedia fue una forma de ayudarse a enfrentar la pérdida de su madre, y como no tenía recursos económicos para ir a terapia, uso su talento para hacer reír a la gente como medio de sanación y poco a poco ir superando el triste suceso.

Cuando se mudó a Los Ángeles la paso mal, en numerosas ocasiones tuvo que dormir en su auto, solo podía actuar en bares y restaurantes mexicanos, únicamente por ser latina, pero eso no la detuvo, siguió luchando y logró su meta.

Hoy cuenta con “un especial” en Netflix, es una de las comediantes latinas con más renombre, y escribió su biografía llamada Music to my years (Música para mis años) que habla de su vida dentro y fuera de la comedia, y de las canciones que la acompañaron a lo largo de los años.

En octubre iniciará una gira en más de 40 estados de la Unión Americana, para el 2020 grabará su segundo especial, también aparecerá en la película Laundromat, que se estrenará en Netflix el próximo año, y además prestará su voz a un personaje animado, para un programa de televisión para las cadenas BBC y HBO.

Hoy no olvida sus raíces, y sabe que todo lo que ha conseguido puede desaparecer, por lo que siempre actúa con cautela y sin adelantarse. En definitiva un Orgullo Latino e inspiración para muchos.

Fuente: El País

Skip to content