fbpx

Acceso Latino

Son miles de inmigrantes que buscan obtener la nacionalidad estadounidense, pero por miedo, temor, desidia o falta de recursos económicos no presentan el examen para la ciudadanía en Estados Unidos. Mariela Castro y Susana Vargas pasaron por cada una de estas etapas, pero con el apoyo de Ciudadanízate y Chicanos por la Causa, pudieron cumplir su sueño.

Mariela, en entrevista para varios medios locales norteamericanos dijo “este 2019 me convertí en ciudadana de los Estadios Unidos. Ahora como ciudadana, mi voz cuenta, ya puedo votar para elegir a los representantes que afectan nuestra calidad de vida y sobre todo, ya puedo entrar y salir del país libremente”.

Susana tenía 30 años viviendo en Estados Unidos sin aplicar para este examen por el temor a equivocarse y el eminente miedo a ser deportada. Hoy, con ayuda de Chicanos por la Causa y Ciudadanízate, ya es orgullosa estadounidense.

Chicanos por la Causa es una organización sin fines de lucro que, entre sus apoyos, te puede ayudar con un préstamo para cubrir el costo del examen de la ciudadanía estadounidense.

La herramienta Ciudadanízate te ayuda a prepararte para el examen y la entrevista con las autoridades migratorias. Cuenta con videos explicativos, una guía de civismo y consejos para la entrevista y ceremonia de juramento a la bandera.            

Fuente: Acceso Latino

Skip to content