fbpx

Acceso Latino

El gobierno federal dejó fuera a los inmigrantes de todo apoyo, incluso a los que pagan impuestos, si bien es cierto que creó la Ley HEROES para darles la asistencia que necesitan, también hay miles de indocumentados que no han recibido ningún tipo de ayuda, ante esto ciudadanos de California han donado su cheque de apoyo, o parte de él, a una organización civil de apoyo a sus similares.

Alrededor de 200 personas donaron su cheque de $1,200 dólares que recibieron por parte del gobierno del gobierno federal, para ayudar a los inmigrantes que la están pasando mal.

De acuerdo con Giselle García, representante de NorCal Resist, una gran parte los donadores dieron una parte del dinero que recibieron, pero 28 invaluables seres humanos entregaron todo el cheque.

NorCal Resist, ha recaudado alrededor de $130 mil dólares en donaciones que han sido repartidos a unas 650 familias inmigrantes que viven en el área de Sacramento, y que están pasando por una crisis financiera importante debido al coronavirus.

En lista de espera hay otras 300 familias, que esperan muy pronto recibir la ayuda, indicó Giselle García.

“Por el momento tuvimos que cerrar la lista de espera por falta de fondos”. “Por eso pedimos aquellos que están en situación estable y de privilegio económico y que tienen trabajo, puedan donar; lo que sea es bueno, y que está garantizado que todo lo donado será de gran ayuda para la comunidad”, concluyó.

Para hacer donaciones y ayudar a los inmigrantes indocumentados en tiempos tan difíciles y de crisis sanitaria puedes a través NorCal Resist hacer un donativo.

Fuente: La Opinión

Skip to content