fbpx

Acceso Latino

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) reveló una serie de pasos a seguir para mejorar los tiempos de espera en varias de sus oficinas y poder dar un mejor servicio a todas las personas interesadas en obtener una licencia de manejar o tarjeta de identidad que cumple con los requisitos federales REAL ID.

El departamento está utilizando varias opciones adicionales para reducir los tiempos de espera. Estas son las soluciones que están realizando para evitar el tiempo de retraso:

  • Prueba de notificación vía mensaje de texto. Si un cliente provee su número de celular cuando se registra podrá recibir un mensaje de texto poco antes de que su número de servicio sea llamado. Este servicio proporciona flexibilidad al cliente quien no tendrá que esperar dentro de una oficina local.
  • Prueba de quioscos de auto registro. Los clientes con citas pueden sobrepasar la ventanilla “Comenzar aquí” y usar un quiosco para recibir instantáneamente su número de servicio. Esta opción se está probando en la oficina del sur de Sacramento y en el Centro de Procesamiento de San José.
  • Ampliación de terminales de autoservicio DMV Now. Este mes, el DMV agregará terminales independientes de autoservicio a 10 oficinas adicionales. Este año, el departamento ampliará este servicio a 50 supermercados y alcanzará un total de 160 terminales de auto servicio a nivel estatal.
  • Expansión de horario sabatino. A partir del 4 de agosto, 60 oficinas locales del DMV abrieron los sábados entre 8 a.m. a 5 p.m. La lista completa se puede encontrar en la página web de horario de oficina los sábados.
  • Horario extendido en algunas oficinas. A partir del lunes, 16 de julio, el DMV abrió 14 oficinas una hora antes. Las oficinas abren a las 7:00 a.m. cuatro días a la semana. Seguirán abriendo a las 9:00 a.m. los miércoles y cerrarán a las 5:00 p.m. todos los días. Para la lista de oficinas, visite la página web de horario extendido.

Además de los pasos ya tomados y el anuncio de hoy, el DMV está preparando mejoras adicionales:

  • Los avisos de renovación serán enviados con mayor anterioridad para así darle a los clientes más tiempo de saber que la renovación de su licencia o tarjeta de identidad se aproxima.
  • Continuará aumentando la cantidad de empleados que trabajan directamente con los clientes.
  • Permitir que los clientes salgan de la fila del DMV y regresen más tarde cuando reciban un mensaje de texto antes de llamar a su número de servicio.
  • Suministrar a los clientes que no tienen acceso a un teléfono móvil o una computadora, con dispositivos electrónicos para que puedan llenar la solicitud electrónica para la licencia de manejo o tarjeta de identidad mientras esperan en la fila. (La solicitud también se puede llenar antes de visitar el DMV).
  • Aumentar las terminales de autoservicio DMV Now – que permiten a los californianos renovar su matrícula de vehículo sin ir a una oficina del DMV – a 50 supermercados, trayendo el total estatal a 160.

El DMV recuerda a los portadores de licencias que muchas transacciones se pueden completar sin visitar una oficina del DMV, incluyendo el registro de vehículos y renovaciones de licencia de manejar, y el público puede ahorrar tiempo al hacer una cita y llenar la solicitud de licencia de manejar por internet antes de que visiten una oficina del DMV. Para más información sobre todos los servicios en línea visite: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/dmv/onlinesvcs

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos tienen la posibilidad de tramitar su licencia de conducir en varios estados de EUA. En Acceso Latino te brindamos la herramienta de “Licencias de Manejo” donde encontrarás los requisitos que necesitas para cada estado.

Skip to content