fbpx

Acceso Latino

¿Te has preguntado cuanta aguas debes beber para ayudar a los riñones? Es una pregunta que todos nos hacemos todos los días, pero seguimos sin tener una respuesta exacta.

Estar hidratado es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, son muchas las recomendaciones que se hacen, desde beber dos litros de agua diario o tomar 8 vasos de agua por día y muchas veces lo único que hace es confundirnos más.

Entonces, ¿cuánta agua debemos tomar? ¿Cuántos es lo qué nuestro cuerpo necesita?

The Nationals Academies of Sciences, Engineering, and Medicine determinaron que el consumo de agua debería ser el siguiente:

  • 3.7 litros para hombres
  • 2.7 litros para mujeres

Estas recomendaciones incluyen los líquidos procedentes del agua, las bebidas y los alimentos. Aproximadamente un 20% del consumo diario de agua suele venir de los alimentos y el resto de las bebidas.

Todos los días perdemos agua cuando sudamos, vamos al baño, evacuamos los intestinos, cuando nos desvelamos o bebemos de más y lo que se debe hacer es recuperar lo perdidos.

El beber agua es importantísimo para los riñones, la razón: el agua es el elemento químico elemental del cuerpo y representa un 60% de la masa corporal. Tejidos, células, órganos se alimentan del agua, por esto mismo su consumo debe ser diario.

Cuando el cuerpo se deshidrata, existe el riesgo de padecer enfermedad renal aguda, que provoca la interrupción súbita de las funciones purificadoras del riñón —al no llegar la suficiente sangre al órgano—. Además, también elimina lo que no nos sirve a través de la orina, una buena hidratación consta de lo siguiente

      • Mantiene una temperatura adecuada
      • Lubrica y amortigua las articulaciones.
      • Protege los tejidos sensibles.

Si tienes dudas más específicas, acude a un doctor y realízate pruebas.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Salud de Acceso Latino.

Skip to content