fbpx

Acceso Latino

24 senadores demócratas enviaron una carta al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), para que tome en cuenta seriamente a los indocumentados que pagan impuestos y cuentan con Número de Identificación Tributaria (ITIN) a que reciban el apoyo económico por parte del gobierno federal.  

La bancada demócrata, liderada por Mazie Hirono (Hawai), Patty Murray (Washington) y Jacky Rosen (Nevada), le solicitaron al dirigente republicano destinar fondos de ayuda de la Ley CARES, a la Ley HEALS, que tiene como fin ayudar a los inmigrantes. La ley en mención, está actualmente en negociaciones en el Congreso.

La carta resalta que la mayoría de los inmigrantes que estarían bajo la ley HEALS, son trabajadores que realizan labores esenciales contra la pandemia, ya que se encuentran en diferentes ámbitos, siendo el abastecimiento de alimentos el más importante.

“Los inmigrantes dan todo de sí en los trabajos esenciales que desempeñan a diario, todo con el objetivo de mantener a los norteamericanos saludables, seguros, alimentados y preparados para la recuperación económica sin importar el riesgo que corren todos los días, indicó Rosen. “Eliminar a las familias inmigrantes, con hijos y conyugues ciudadanos de Estados Unidos del apoyo económico, complicará la capacidad de nuestro país de restablecer la economía.

La carta recalca el trabajo de la comunidad inmigrante en los distintos frentes del COVID-19; con base en reportes del Centro de Estudios de Migración, el instituto señaló que 19.8 millones de indocumentados realizan trabajos esenciales.

“Los trabajadores indocumentados, son los están en la primera línea de la pandemia”, dijeron los senadores en la carta.

Debido a su condición migratoria, los inmigrantes e indocumentados están pasando por problemas económicos fuertes, por lo que es imperativo incluirlos en los apoyos del gobierno federal.

Fuente: La Opinión

Skip to content