fbpx

Acceso Latino

La palabra suena rara y difícil de pronunciar, pero se encuentra en todos los medicamentos para la tos, debido a que ayuda desinflamar la garganta y se descubrió que también ayuda a combatir la gastritis.

El propóleo es una sustancia producida por las abejas, estás la utilizan para cerrar las fisuras en el interior de la colmena; para mantenerla con una alta temperatura e impedir que ingresen otros insectos.

Gracias a esta sustancia, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en trabajo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrieron que el propóleo tiene elementos gastroprotectores, incluso mejores que las medicinas.

Durante el estudio, los científicos administraron dosis exactas de propóleo a ratones con úlceras pépticas. Los resultados arrojaron una reducción en el tamaño de las lesiones y se creó nuevo tejido.

Después de valorar el compuesto con distintas dosis, se comprobó que los propóleos reducen mucosidad de ácido gástrico. Cuando usaron menos dosis se ratificó que se disminuía el daño y con dosis más altas, corroboraron que ayuda más que el omeprazol.

Expertos aconsejan lo siguiente:

  • Evitar el uso constante de medicinas para el dolor o analgésicos ya que pueden provocar gastritis aguda o crónica. El uso frecuente de medicamentos puede disminuir la protección del revestimiento del estómago
  • Beber alcohol en mínimas cantidades, ya que este puede irritar y lastimar el revestimiento estomacal, lo que hace que la panza sea más sensible a los jugos digestivos
  • Controla el estrés, practicando yoga o alguna actividad física que te permita reducir los momentos tensos. Una buena inteligencia emocional es clave.

Si tienes dudas más específicas, acude con un especialista. Todo tratamiento debe estar recetado por un especialista.

En clikisalud.net encontrarás mucha información sobre la gastritis y otros padecimientos.

Skip to content