fbpx

Acceso Latino

Para tratar de salir lo menos posible de casa, hemos recurrido más que nunca a las compras por internet o al delivery, y aunque logra que practiquemos el distanciamiento social, también debemos tener cuidado al recibir los paquetes que nos llegan.

El centro epidemiológico de Estados Unidos, sacó un informe en el que indica que los contagios ocurren cuando inhalamos las partículas que están en el aire, pero también pueden permanecer suspendidas y ser inhaladas por otros, por lo que es de suma importancia que sigamos las siguientes medidas al momento de la entrega para no contagiarnos de COVID:

Lo más importante que tenemos que hacer es usar cubrebocas cuando nos estén dando lo que pedimos, aunque estemos en nuestra propia casa, porque, como ya dijimos, las partículas quedan suspendidas y pueden caer sobre los objetos recibidos.

Mantén una distancia mínima de un metro con el repartidor, que debe de llevar cubrebocas, guantes y hasta gel antibacterial. Si se puede, que deje el paquete en el piso y que él firme de entregado, si es posible.

Después de que lo tengas ya contigo, debes de lavarte las manos con agua y jabón frotándolas muy bien por 20 segundos como mínimo. Abre el paquete (de preferencia, hazlo afuera de tu casa) y posteriormente, desinfecta la superficie donde lo pusiste, y por último deshazte de la caja o bolsa donde venían tus cosas.

En caso de que otra persona lo recoja, como el portero o el conserje, guarda la misma distancia, y asegúrate de que lleve cubrebocas, guantes y también gel antibacterial.

Skip to content