El presidente de Estados Unidos firmó, el lunes por la tarde, la orden ejecutiva de la Iniciativa de Prosperidad Hispana, con la cual se busca brindar igualdad económica y educativa.

Desde la Casa Blanca, el mandatario emitió un mensaje donde decía que, con este esfuerzo en conjunto con México, se darán las mismas oportunidades y libertades a la comunidad hispana, comunidad que calificó como un “tesoro” para USA.

En rueda de prensa el presidente norteamericano dijo: “Ayer recibí aquí a mi amigo Andrés Manuel López Obrador y ratificamos la relación entre Estados Unidos y México”.

“La norma ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana que firmé, se amplificará a todo el gobierno federal; la equivalencia de oportunidades económicas y de educación para los hispano-americanos”, agregó el presidente estadounidense.

Asimismo, expresó que luchará para que todo padre de familia pueda mandar a sus hijos a la escuela de su preferencia. También resaltó que antes del COVID-19, su gestión tenía la tasa de empleo más alta de hispanos.

“Los hispano-americanos son hombres y mujeres trabajadoras, que aman a Estados Unidos y que lo defienden, por eso protegeremos a los latinos para que compartan sus tradiciones y valores con todos los norteamericanos”, finalizó el presidente norteamericano.

Fuente: Conexión Migrante