La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implementará el servicio de “entrega restringida”, básicamente es que el destinatario firme al recibir su sobre, esto como parte de su nueva política para evitar la pérdida de documentos por correo y asegurarse que lleguen al inmigrante beneficiado.

USCIS no enviará todas las notificaciones aplicando este nuevo sistema, sólo aquellas consideradas “seguras”, como las tarjetas de residencia permanente o “green card”, las Tarjetas de Autorización de Empleo y permisos de viaje.

Este nuevo proceso surgió luego de que la dependencia informó que aquellos documentos no reclamados serán destruidos, pero en esta ocasión -y como primera fase del nuevo sistema-, esa oficina considerará el reenvío de las misivas devueltas.

“Los solicitantes que han cambiado las direcciones de correo durante el proceso de solicitud tienen más probabilidades de que se envíen sus documentos seguros con el nuevo método”, indicó la autoridad en un comunicado y agregó: “USCIS ampliará a todos los documentos seguros en el futuro”.

Aunque lo ideal es que el destinatario reciba el documento también puede designar a una persona para recibirlo, lo cual deberá notificar con el Formulario PS3801 del Servicio Postal, Pedido de Entrega Permanente (PDF) o el Formulario PS 3801-A, Acuerdo entre un Hotel, Casa de Apartamento o similar (PDF).

Los solicitantes pueden inscribirse al sistema del Servicio Postal, que notifica a las personas cuando están por recibir correo.

Otra opción es que acuerden con USPS recoger su correo en una oficina determinada, a una hora y fecha específicas, para ello sólo hay que seleccionar la opción “retener para recoger”.

“La entrega restringida de confirmación de firma aumenta la seguridad, la integridad y la eficacia de la entrega de documentos”, argumentó USCIS sobre su nuevo programa.

La nueva forma de entrega se suma a la posibilidad que tiene cualquier inmigrante con un proceso pendiente en esa dependencia sobre darle seguimiento en línea con MyUSCIS.

Todos los migrantes en Estados Unidos tienen acceso a la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda el contacto con abogados confiables para apoyar cualquier trámite migratorio desde nuestro portal Acceso Latino.