fbpx

Acceso Latino

El esfuerzo se dio para que los pequeños, miembros del programa de verano LA’s Best, sigan enfocados en su educación

“¿Cuál es su sueño?” preguntó el alcalde Eric Garcetti a un grupo de niños de la primaria Esperanza en Los Ángeles el viernes por la mañana.

“Quiero ser soldado”, “un policía”, “una doctora”, se escuchaban una a una las vocecitas de los niños en la audiencia de la cafetería de la escuela.

“Por eso estamos aquí, para demostrarles que no habrá barreras para cumplir sus sueños…tu código postal no debería definir tu éxito”, les dijo el alcalde al anunciar la expansión del programa de verano LA’s Best Summer Learning.

En el 2016, el programa educativo mantuvo ocupados y activos durante el verano a cerca de 6.000 niños de 85 primarias necesitadas del distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Este año, con los fondos adicionales que recibió la ciudad de Los Ángeles, el programa pudo expandirse para ayudar a 1.000 estudiantes adicionales.

Para celebrar la expansión, más de 300 estudiantes del programa recibieron una mochila que ellos mismos fueron llenando con útiles escolares. Folders, libretas, borradores, lápices, vasos de agua, pegamento y muchos otros objetos estaban disponibles. ¡Todo nuevo!

Alyileth Pérez, dijo que estaba muy contenta de tener una mochila nueva. “Yo no sabía que nos iban a dar una mochila con útiles y ya no me tengo que preocupar de ir a la tienda y comprar cosas nuevas”, dijo la estudiante del quinto grado.

La donación fue posible gracias a la Fundación In a Perfect World, una organización no lucrativa que promueve la educación.

Junto a su embajadora Lucia Bella, de 5 años, alrededor de 150 niños de la escuela Esperanza recibieron su mochila y llenaron 200 mochilas adicionales para entregar a otros niños inscritos en LA’s Best Summer Program de otras escuelas.

“Es una gran oportunidad porque los niños necesitan herramientas para sobresalir, y por medio de una mochila se les puede ayudar”, dijo Manuela Testolini, fundadora de In a Perfect World.

Garcetti dijo que la inversión también da más beneficios para la ciudad en cuanto a la economía y el futuro de los niños. Pero dijo estar preocupado con el presupuesto del presidente que intenta reducir los fondos para estos programas “dramáticamente”.

“Pero en la cámara de representantes hay más dinero por eso es importante llamar a sus representantes en el congreso”, dijo Garcetti. “Sin estos programas en el futuro pagaremos más en las cárceles, en el sistema de justicia y en la educación”.

El departamento de salud y servicios humanos de EEUU establece que el cuidado asequible de niños no debería de tomar más del 10% del ingreso familiar. Sin embargo, en California los costos semanales de un programa de verano puede llegar hasta los 307 dólares, haciéndolos inalcanzables para muchos niños.

El asambleísta Miguel Santiago reconoce la necesidad de ciertas comunidades, como las que él representa en Boyle Heights y Pico Union.

“Nosotros sabemos que si nosotros no cuidamos a nuestros niños hay problemas afuera de las escuelas, en las calles”, dijo Santiago.

Él aplaudió la aprobación de la junta directiva de presupuesto estatal de 50 millones de dólares adicionales para los programas de educación después de escuela del año fiscal 2017-2018.

“Este dinero es para hacer los programas más accesibles a nuestras comunidades, sabemos que el costo de administrar esos programas ha subido con el sueldo mínimo que también ha subido”, dijo Santiago.

Fuente: El Diario NY

Skip to content