fbpx

Acceso Latino

Los concejales angelinos han aprobado la medida, propuesta por el presidente del Concejo Herb Wesson, por 11 votos a favor frente a 4 en contra

Una hora después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, el Concejo de Los Ángeles votó a favor del nombramiento de un defensor de sus inmigrantes, con lo que se convierte en la primera ciudad del país en crear tal posición. Lo que sigue es ponerle cara y nombre al nuevo defensor de los inmigrantes angelinos lo que ocurrirá esta primavera.

De los 15 concejales, 11 votaron a favor incluyendo al republicano Mitchell Englander. Ausentes de la votación estuvieron los concejales José Huizar, Mike O’Farrell; y Mike Buscaino.

“La Ciudad de Los Ángeles está comprometida a proteger a todos nuestros residentes a pesar del estatus de migración. Hemos instituido el Comité de Asuntos de los Inmigrantes y estamos en proceso de crear la posición de defensor de los inmigrantes para dirigir nuestros esfuerzos organizativos, legislativos y defensoría”, dijo el concejal Gil Cedillo.

La Oficina del Analista Legislativo se encargará en las próximas semanas de definir cuáles serán las tareas del nuevo defensor de los migrantes, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Asuntos de Migración que preside el concejal Gil Cedillo.

Aún no hay candidatos para ocupar el puesto pero se espera que en esta primavera sea seleccionado.

El nuevo defensor dependerá del presidente del Concejo Herb Wesson, quien propuso la creación del puesto, días después de la elección de noviembre que dio el triunfo a Donald Trump como presidente y quien durante su campaña prometió endurecer las leyes federales de migración y deportar a millones.

En noviembre, Wesson propuso también crear el comité especial sobre asuntos de los inmigrantes para proteger a los migrantes en contra de deportaciones masivas.

El abogado de los inmigrantes nombrado por el Concejo trabajará de la mano de Linda López, jefa de la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes de la Ciudad.

La oficina del presidente del Concejo dijo que decidieron llevar a cabo la votación para la creación del defensor de los inmigrantes el día de la toma de posesión de Trump con la intención de aliviar las preocupaciones de los residentes locales.

“Las acciones de este viernes mandan una señal a las familias de Los Ángeles de que su seguridad es la prioridad superior del Concejo de Los Ángeles en un escenario donde tenemos la mayor diversidad cultural, y las promesas hechas por el presidente electo durante la campaña afectarán a casi uno de cada cinco angelinos”, dijo Wesson cuando propuso la creación del nuevo defensor.

Fuente: La Opinión.

Skip to content