fbpx

Acceso Latino

Todos los inmigrantes que quedaron fuera de los apoyos del gobierno federal, recibirán ayuda económica de las siguientes organizaciones: Voto Latino Foundation, Mission Asset Fund (MAF) y Asian and Pacific Islander American Vote (APIAVote) las cuales crearon una campaña para recaudar $4 millones de dólares para ayudar a las familias que fueron excluidas de la ley CARES.

La campaña, Fondo de Vecinos Inmigrantes, ya logró juntar $1 millón de dólares, gracias el East West Bank.

Los inmigrantes son los que siguen saliendo a trabajar, los que mantienen la economía a flote, señaló en un comunicado de la coalición. “La industria del servicio, los profesionales de la salud, servicios de alimentos y la agricultura, son las áreas que el indocumentado domina y que, a pesar de la crisis sanitaria, salen a trabajar.

El grupo indicó que los inmigrantes tienen poco apoyo financiero, a pesar de que son piezas fundamentales en el suministro de alimentos y la atención de enfermos en los hospitales, así como otros servicios de primera mano.

María Teresa Kumar, presidenta fundadora y directora ejecutiva de Voto Latino, dijo: “En épocas de crisis, es de indispensable que nuestras comunidades se junten para apoyar a los grupos más vulnerables de nuestras comunidades”.

El apoyo de Dominic Ng y East West Bank ha sido fundamental para alcanzar la meta, destacó la directora.

“Hace más de cuatro décadas se fundó East West Bank con el fin de ayudar a la comunidad inmigrante”, dijo Dominic Ng, presidente y director ejecutivo.“Ayudar aquellos que no tienen la ayuda necesaria y que no pueden acceder a los programas de apoyo del gobierno, nosotros los ayudamos. Este Fondo refleja nuestros valores y cultura de apoyo”.

La Fundación Voto Latino y APIAVote, harán la promoción y colectarán las donaciones, las cuáles serán administradas y repartidas por Mission Asset Fund.


Los recursos juntados y que después serán repartidos, serán para ayudar a cubrir gastos básicos, como la renta, alimentos y transporte. Una gran parte del apoyo se enviarán a familias de California y Texas.

La Ley CARES eliminó del apoyo al menos a un millón de familias indocumentadas con hijos estadounidenses de recibir los $1,200 dólares por persona o $2,400 por pareja y más $500 dólares por dependiente.

José Quiñónez, Fundador y CEO de Mission Asset Fund, resaltó el trabajo que realizan para ayudar a los inmigrantes a mejorar sus finanzas, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en:

  • immigrantneighborfund.org
  • La ayuda es deducible de impuestos
  • La coalición dará a conocer la forma en que se otorgarán los apoyos


Fuente: La Opinión

Skip to content