El Gobierno hondureño dio a conocer que pondrá en servicio un consulado móvil el próximo fin de semana en el estado de California para atender a sus nacionales residentes en esa región.

El consulado móvil tendrá su sede en la ciudad de Oakland los próximos días 14 y 15 de abril, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

“Invitamos a toda la población de hondureños que residen en las diferentes ciudades de Estados Unidos que puedan presentar su solicitudes de consulados móviles ante las oficinas de nuestros consulados”, dijo la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Flavia Zamora.

Los servicios que prestará esta delegación serán la emisión de pasaportes y tarjetas de identificación, los cuales estarán a cargo de la delegación hondureña en San Francisco.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración, el Registro Nacional de las Personas y la Cancillería hondureña forman parte del personal que conformará el consulado móvil.

En Acceso Latino accede a “Ayuda Legal” en donde podrás asesorarte con abogados migratorios, sin costo o a bajo costo, sobre dudas con tu estatus legal. Además, encontrarás otras herramientas gratuitas y en línea para lograr tu permanencia legal en Estados Unidos.