fbpx

Acceso Latino

En la Universidad de Yale y en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, investigadores descubrieron que los hispanos son más probables a dar positivo en las pruebas de coronavirus, inclusive tienen el doble de probabilidades que otras razas, como la blanca.

Los especialistas publicaron el estudio en la revista PLOS Medicine, y aunque causas como bajas condiciones de salud o el lugar donde viven tienen que ver, señalan “la necesidad urgente de mejorar las estrategias para prevenir y contener más brotes en las comunidades de minorías raciales y étnicas en EEUU” como hispanos y afroamericanos.

El estudio fue aplicado en el Departamento de Asuntos de Veteranos antes de que empezara la pandemia y les dieron seguimiento a todos aquellos que fueron atendidos ahí, para saber quiénes se hicieron la prueba de Covid-19, quién dio positivo y quién falleció 30 días después del examen.

254,595 fueron los que se realizaron la prueba entre el 8 de febrero y el 22 de julio, dando como resultado 16,317 positivos de los cuales 11.4% fueron hispanos y 10.2% afroamericanos contra sólo un 4.4% de la población blanca.

Christopher Rentsch quien escribió el artículo, destacó que aunque las personas pertenecientes a las minorías con coronavirus “no parecían tener peores resultados, nuestros hallazgos sugieren que estas comunidades enfrentan una carga excesiva sustancial de infección por Covid-19“.

Los investigadores todavía no logran entender la disparidad entre las comunidades hispana y caucásica, a pesar de que las minorías tienen más posibilidades de vivir en zonas densamente pobladas, compartir el hogar con muchas personas o ser trabajadores esenciales expuestos a desconocidos.

“Comprender qué está impulsando estas disparidades es vital para que las estrategias puedan adaptarse para frenar las desproporcionadas epidemias en las comunidades minoritarias“, concluyó Rentsch.

Skip to content