fbpx

Acceso Latino

 

Existen algunas hierbas y especias que ayudan a combatir infecciones, estas mismas se ha comprobado que juegan un papel muy importante en la lucha contra el COVID-19.

El ajo, el jengibre, la equinácea y la resina son productos naturales que por mucho tiempo se han utilizado para tratar infecciones, ya que cuentan con compuestos que ayudan a las células inmunes a combatir bacterias y microbios. También cuentan con elementos antiinflamatorios y antibióticos.

La doctora Alex Standring, de la línea de ayuda médica Dr. Morton, en Reino Unido, señaló que el ajo funciona como un prebiótico excelente para la microflora intestinal. También indicó que: “Ayuda a las bacterias saludables del intestino, que al mismo tiempo asisten al sistema, pero que se debe consumir con moderación”.

El doctor Michael Head, de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, aconseja que para aliviar el dolor de garganta ante cualquier tipo de infección o en enfermedad, hacer gárgaras o consumir miel, calma el malestar, este remedio está dentro de la guía del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Este recurso natural no elimina el virus, pero ayuda al paciente a no sentir tanto dolor.

Actualmente, se está llevando a cabo un estudio que utiliza hierbas para tratar el SARS-COV2 en la Unión Americana. La investigación está siendo llevada por el virólogo y profesor asistente de investigación en el Centro de Biodiseño para Inmunoterapia, Vacunas y Viroterapia.

Un estudio que utiliza hierbas para tratar la COVID-19 está actualmente en curso en Estados Unidos. Este trabajo está dirigido por Jeffrey Langland, virólogo y profesor asistente de investigación en el Centro de Biodiseño de Arizona para Inmunoterapia, Vacunas y Viroterapia. 

Aún no hay resultados, estos podrían llegar en algunos meses.

Usar estas hierbas como un procedimiento médico para enfermedades graves aún no está comprobado, indicaron los especialistas.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

 

 

Skip to content