fbpx

Acceso Latino

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), hizo cambios al Formulario 1-9 de verificación de identidad y autorización para trabajar en Estados Unidos, informó la agencia.

El Formulario 1-9 revisado estará disponible para su uso a partir de este lunes 17 de julio. El USCIS dijo que habrá un periodo de transición hasta el 17 de septiembre en que los patronos podrán usar tanto formulario actual como el revisado.

A partir del 18 de septiembre, el USCIS solo aceptará el Formulario I-9 revisado.

Uno de los cambios más importantes del Formulario I-9 revisado está en el “Listado C” de documentos que demuestren que se está autorizado a trabajar en Estados Unidos.

El Formulario I-9 revisado incluye ahora un requisito para las personas que nacieron en el extranjero pero que su padre o su madre son ciudadanos estadounidenses: debe llenar el Formulario FS-240 de “Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero”.

A personas con estas circunstancias la Ley de Inmigración y Nacionalidad les reconoce como ciudadanos de Estados Unidos bajo ciertas condiciones.

Los patronos que llenen el Formulario I-9 revisado en una computadora o dispositivo móvil podrán acceder, llenar y anejar el Formulario FS-240 desde la propia aplicación.

El Listado C también incluirá los formulario FS-545 y DS-1350 para aquellos estadounidenses a quienes el Departamento de Estado les emitió un certificado de nacimiento.

Estos certificados se emitían en las embajadas y consulados de Estados Unidos donde nació un hijo o hija de estadounidense. El Departamento de Estado dejó de emitirlos en los años 1990 y 2010, respectivamente.

El Formulario I-9 revisado también hace cambios en el orden de los documentos requeridos bajo el Listado C, excepto la tarjeta de Seguro Social.

Cambia, asimismo, el nombre de la Oficina del Consejero Especial para Prácticas Injustas Relacionadas a la Condición del Inmigrante por su nuevo nombre de Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content