fbpx

Acceso Latino

Muchas recomendaciones se han dado para esta pandemia, desde tomar té de manzanilla, hacer ejercicio, comer saludablemente, hábitos de higiene, entre otros. Hoy expertos nos aconsejan consumir frutos secos.   

Comer saludablemente ha sido una constante durante el aislamiento para mantener una buena salud física y fortalecer nuestro sistema inmunológico, para disminuir el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Las frutas deshidratadas son una magnifica opción de complemento alimenticio, y también son ricas y sirven como postre.

Como su nombre lo dice, son frutas que se les quitó el agua por medio un procedimiento de secado, la cual se encoge durante el proceso, dejando una pequeña fruta seca, con alto contenido energético.

La pasa es la fruta más común, seguida de los dátiles, las ciruelas pasas, los higos y los duraznos.

También existen otras frutas como el mango, piña, arándanos, plátanos y manzanas que pueden estar cubiertas de azúcar.

Una de las ventajas de la fruta deshidratada es que se puede guardar durante más tiempo que la fruta fresca y funciona como un snack o colación entre comidas y es perfectamente saludable.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, indicó que este tipo de fruta es una fuente de energía saludable y que cuenta con las calorías y los nutrientes justos para el organismo.

Conforme a su peso, la fruta deshidratada incluye 3.5 veces más fibra, vitaminas y minerales que la fruta fresca. Por consiguiente, un pedazo puede contribuir de forma saludable al cuerpo, proporcionándole ácido fólico, así como vitaminas y minerales.

La Universidad confirmó que la fruta deshidratada usualmente contiene más fibra y antioxidantes (particularmente polifenoles) que la fruta fresca.

De la misma forma, se comprobó que la fibra y los antioxidantes desarrollan fortalezas ante las enfermedades crónicas, como padecimientos cardíacos cardíacas, la obesidad y el cáncer, que hoy día son potenciadores a contraer coronavirus.

Por esta razón es muy importante que todas las personas incluyan en su dieta diaria los frutos secos y hacerle frente de forma saludable a la pandemia.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content