Dalia Palchick, ganó las elecciones en los primeros días de noviembre de 2019 para formar parte de la Junta de Supervisores de Fairfax, por el distrito de Providence y trabajará para proteger a las comunidades de inmigrantes y a los grupos más vulnerables.

Con un 80% de votos a favor, venció a su rival republicano Eric Jones, lo que indica que el partido demócrata toma más fuerza en muchos condados y representa una esperanza para los inmigrantes, ya que los demócratas en su gran mayoría, han dicho que ayudarán a todos los indocumentados a tener una mejor y legal vida.

Dalia indicó que será una voz latina de las comunidades menos afortunadas y de los miles de inmigrantes que viven en Providence, también promoverá reformas para proteger a las familias inmigrantes de la separación de alguno de sus miembros, así como asegurarse que la policía no ejerza tareas migratorias e incrementar los recursos económicos del condado para dar apoyo y asesoría legal a los inmigrantes que estén en proceso de deportación.

La hoy supervisora electa, llegó a Estados Unidos cuando tenía 6 años, acudió a las escuelas del distrito de Providence, se graduó de la Thomas Jefferson High School en Ciencia y Tecnología y es licenciada en antropología y francés.

Una gran victoria en momentos difíciles, donde los dreamers esperan la resolución de la Corte Suprema con DACA y la tensa situación migratoria.

Por último, Dalia Palchick, mencionó que tendrá una comunicación abierta con la comunidad, ya que eso es clave para la mejora sustentable de la comunidad indocumentada y de bajos recursos.

Fuente: El Tiempo Latino