A partir de este lunes, los beneficiarios que esperan recibir por correo su “green card”,  tendrán que presentar una identificación con foto y firmar para recibir el documento.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), informó mediante un comunicado que el sistema de “Confirmación Restringida de Entrega por Firma”, también aplicará a otros documentos sensitivos que maneja esa oficina como permisos de trabajo y documentos de viaje.

Mediante el nuevo método del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), el receptor deberá presentar un documento de identidad y firmar para poder recibir la correspondencia.

La medida busca mejorar el servicio a los aplicantes con mayores controles de seguridad.

La primera fase del cambio se verá reflejada principalmente en documentos que han tenido que ser reenviados porque fueron devueltos al correo luego de que el beneficiario no fuera localizado.

Los casos de personas que cambiaron su dirección postal, también tendrían prioridad bajo este plan.

Si el beneficiario o la beneficiaria no puede recibir la “green card”, puede designar a otra persona para que firme en su lugar  llenando documentos como “PS Form 3801”, “Standing Delivery Order” o “PS Form 3801-A”, “Agreement by a Hotel” y “Apartment House”.

Los solicitantes también pueden llenar la aplicación “USPS Informed Delivery” para recibir notificaciones del estatus de su pedido.

En Acceso Latino, los beneficiarios de “green card” encontrarán la herramienta “Ciudadanízate” para comenzar con su proceso de obtención de la ciudadanía, al igual que la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda el contacto con abogados confiables para apoyar cualquier trámite migratorio.