fbpx

Acceso Latino

El sacar permiso de residencia en USA es el objeto del deseo de muchos, ya que te permite vivir y trabajar en territorio norteamericano por muchísimos años y da oportunidad a pedir la nacionalidad por medio de la naturalización.

Son muchas las vías que existen para adquirir la Green Card. En los siguientes párrafos describiremos las opciones que hay, sin olvidar que cada proceso es diferente y los tiempos también.

Toma nota, todas estas formas son para la Green Card y presentamos 6 de 24 pasos que existen.

Al contraer matrimonio con ciudadano americano. Es de las formas más comunes y veloces que hay. Pero casarse no es la etapa definitiva, quien solicita la Green Card es el conyugue. El casarse solo implica la residencia, no la naturalización.

Solicitada por ciudadano para hijos solteros menores de 21 años. Estos aplican con los hijos naturales (biológicos) o adoptados y también al hijastro del ciudadano norteamericano, pero para este último, aplican reglas especiales.

Para viudos de ciudadanos. Los viudos de ciudadanos norteamericanos pueden solicitarla la Green Card para sí mismos. Existen excepciones.

Para hijastros de ciudadanos fallecidos. Para obtener este beneficio, deben cumplir con ciertos requisitos como ser solteros y de 21 años entre otros más.

Para padre o madre de ciudadano. Deben de tener 21 años cumplidos para poder solicitar la Green card para cualquiera de sus padres.

Para hijo de ciudadano que está soltero y es mayor de 21. Sé le conoce como un F1. Esté trámite puede tardar  6 y 20 años, dependiendo del caso, y se pueden verificar en el boletín de visas.

Aún faltan más vías, estas fueron las primeras 6, espera la demás. Recuerda que todas pueden cambiar, depende mucho de tu situación, estudia e infórmate muy bien.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: Thought.Co

Skip to content