Para los inmigrantes un objetivo primordial es la legalización, aquí te diremos cómo legalizar tu estatus migratorio amigo indocumentado.

Se vive un ambiente político para los inmigrantes incierto, el gobierno y el presidente americano parece estar en guerra contra la inmigración, por esto mismo te daremos las vías legales para actualizar tu estatus si eres indocumentado y que te permitirán ser residente legal en Estados Unidos.

Estos son los procesos por los cuales puedes convertirte en un ciudadano norteamericano:

      • Residencia por matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente
      • Residencia a través de DACA y a través del empleo con la protección de la Ley LIFE
      • Recibir asilo político
      • Visa U para víctimas de delitos

Cada uno de estos puntos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es muy importante que te informes muy bien. Aquí te dejamos el link con los detalles de cada una: https://bit.ly/2Lm4nF4

Si ninguna de las vías para legalizar tu estatus que acabamos de mencionar no aplica en tu caso, no pierdas la fe, existen otros métodos, asesórate.

Organizaciones y defensores de los derechos de los inmigrantes, apoyan el cambio legislativo para que los indocumentados que radican en Estados Unidos sean tomados en cuenta como una parte activa y positiva en la economía de este país.

Esperamos que nuestra guía te ayude a tener una idea clara sobre los métodos que funcionan en el 2019 para legalizar tu estatus si eres indocumentado.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias de utilidad para ti. Ingresa a nuestra tarjeta de Orientación Legal, en donde encontrarás las secciones de IMMI, Ayuda legal migratoria y otras que te ayudarán.

Fuente: Inmigración Justa