fbpx

Acceso Latino

Si eres de los beneficiarios que acaban de obtener su residencia temporal o ciudadanía estadounidense, tienes derecho a trabajar en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos cuenta con una serie de sitios web que tienen como objetivo ayudar a los profesionistas a encontrar trabajo.

El gobierno cuenta con el portal de gobiernousa.gov  donde encontrarás una sección de empleo con información y recursos confiables que te ayudarán a comenzar la búsqueda de un empleo.

De igual manera puedes acceder al portal de JobCorps.gov en el cual encontrarás programas de capacitaciones académicas y aptitudes profesionales. Ninguno tiene costo, pero están especialmente dirigidos para jóvenes de 16 a 24 años.

Usajobs.gov es un sitio exclusivo para ciudadanos estadounidenses. Ahí se publican ofertas de trabajo en el gobierno federal; apoyan a veteranos, estudiantes recién graduados, personas con discapacidad y profesionistas con experiencia.

Los extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos primero deben contar con una oferta de empleo y tramitar una visa de trabajo.

Las personas que acaban de recibir su residencia temporal o ciudadanía estadounidense, así como los retornados a México, encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Buscas Empleo” donde encontrarás más de 10 bolsas de empleo que les ayudarán en su búsqueda de trabajo; de igual manera encontrarás cursos gratuitos especializados en diferentes áreas, para que puedas capacitarte gratuitamente y tener mayores oportunidades laborales.

Skip to content