fbpx

Acceso Latino

En octubre la Consar presentará la primera parte del programa para que los migrantes mexicanos en EU que tienen cuenta de Afore puedan aportar recursos destinados para su retiro

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, informó que en octubre próximo se presentará la primera parte del programa para que los migrantes mexicanos en EU que tienen cuenta de Afore puedan aportar recursos destinados para su retiro.

“Estamos pensando que a más tardar el próximo mes podemos hacer un lanzamiento formal del programa. Queremos darlo a conocer sobre todo en este momento”, dijo.

El funcionario explicó que actualmente los mexicanos en Estados Unidos ya pueden abrir cuentas y hacer transferencias a su Afore.

“Lo que ya está listo es la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por parte de un connacional y a través de esa cuenta hacer la transferencia directamente a la Afore. Lo que sería equivalente en México a una domiciliación”, explicó.

En tanto, la Consar sigue trabajando con las remesadoras para que en los envíos de dinero que hacen los mexicanos desde Estados Unidos, una parte pueda dirigirse a la Afore como parte de ahorro voluntario.

Seguro el funcionario, todas las Afore participarían en esta medida, en un esfuerzo de que las administradoras puedan captar dinero directamente de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Fuente: El Universal

 

Skip to content