fbpx

Acceso Latino

La gran mayoría de los migrantes que viven en Estados Unidos necesitan tramitar sus documentos para regularizar su estatus migratorio, pero no disponen de mucho dinero para asumir las elevadas tarifas. Por suerte, existen alternativas que pueden reducir significativamente el mayor de los gastos, los honorarios de abogados.

Los honorarios de un abogado por los trámites de inmigración dependen de varios factores, como la dificultad de cada caso y la ubicación donde se realiza el trámite. Hay una gran diferencia entre lo que se puede cobrar de un estado a otro, incluso dentro del mismo estado, de un pueblo a una ciudad grande.

En cuanto a la forma de pagos, hay abogados que cobran por hora un costo que puede ir entre $100 y $500, mientras que otros cobran una cantidad fija según el tipo de trámite. Este último esquema es muy común entre abogados de inmigración.

Además, se debe preguntar si en el precio que se compromete están incluidos factores como hablar con el USCIS o presentar más evidencia a inmigración si esta es requerida.

Es muy importante tener en cuenta que en el precio que cobran los abogados por sus servicios, no se incluyen las tarifas que hay que pagarle a USCIS o al consulado.

¿No tienes mucho dinero?

Consulta una organización certificada por la Junta de Apelaciones e Inmigración (Board of Immigration Appeals – BIA). Estos especialistas por lo general solo cobran honorarios muy bajos y deben tener experiencia suficiente para trabajar en casos de inmigración. Ingresa aquí para tener acceso a los abogados pro bono.

Asegúrate que la persona o la organización que te va a ayudar, está asociada con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Por último, pide un contrato por escrito en inglés y en tu idioma nativo.

Recuerda que si tienes alguna duda, en nuestro portal de Acceso Latino les brindamos nuestra herramienta de “Orientación Legal” donde encontrarás varias opciones de ayuda gratuita o a bajo costo de abogados en materia migratoria.

De igual manera, si llevas más de 5 años con “Green Card” puedes ser candidato a obtener la ciudadanía americana. En Acceso Latino, encuentra la herramienta “Ciudadanízate”; es gratis y te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista y para el examen.

Skip to content