fbpx

Acceso Latino

Un despacho de abogados comenzó una iniciativa que busca defender los derechos de los migrantes deportados, al hacer que Estados Unidos devuelva 65,000 millones de dólares en cuotas que los indocumentados aportaron al seguro social.

El despacho de abogados Valmos & S.C dirigido por los mexicanos José Óscar Valdés Ramírez y Eddie Varon han pactado una menta muy importante: defender a los migrantes mexicanos y a los connacionales que fueron repatriados por el gobierno de EEUU y, para ello, ha puesto en marcha la Cruzada a favor de los Migrantes.

El endurecimiento de las políticas antiinmigrantes de EEUU separará a millones de familias que encontraron en Estados Unidos un país para construir un hogar. En la actualidad, existen 11.7 millones de migrantes indocumentados en territorio estadounidense, de los cuales, 5.5 millones son mexicanos, de acuerdo con el Migration Policy Institute.

Valdés Ramírez explica que la iniciativa tiene como objetivo principal proteger los bienes de los migrantes y defender los intereses de las familias que se vean afectadas por la deportación de alguno, o más, de sus integrantes.

Por principio, la iniciativa pretende devolver 65,000 millones de dólares en cuotas que han sido pagadas por los inmigrantes al servicio social.

“Los americanos deben pagar las aportaciones de los mexicanos. Ese dinero es de gente que trabajó. Es muy injusto porque Estados Unidos reconoce que son ilegales, pero de todos modos les exige que paguen”, asegura el abogado.

En la iniciativa a favor de los Migrantes participan alrededor de 600 abogados de 35 despachos, principalmente de Estados Unidos.

Otro de los objetivos que busca la iniciativa es evitar que los migrantes entren en prisión, así como lograr que sus bienes sean respetados.

El gobierno estadounidense está obligado a darles 72 horas para que salgan del país, de una manera humanitaria y digna, de esa manera no serían arrestados.

Un punto muy importante y delicado es el apoyo que se les brindará a los menores de edad, para ello, además de los abogados, se contará con un equipo de psicólogos y psiquiatras, mismos que estarán atendiendo no sólo a los menores sino también a los migrantes adultos, “ya que su inserción de es sumamente importante, puesto que existen personas que tiene más de 20 años sin pisar México”, asegura el abogado.

El abogado explica que se promoverán cartas de mandato, con las cuales podrán pedir un permiso para que regresen a México con todas las garantías a las cuales tienen derecho.

Sin embargo, reconoce que, al menos por ahora, tomarán los casos más importantes y que puedan defender con algún precedente.

Aquí podrán contactar al despacho en caso de requerir ayuda: http://abogadosenamparo.com/contacto

Fuente: Alto Nivel.

Skip to content