fbpx

Acceso Latino

Salud

Busca ayuda psicológica gracias a la Asociación Nacional de Psicología Latina

Acceso Latino vela por el bienestar de todos, y por esta razón en su sección Salud, cuenta con servicios como el proveído por la Asociación Nacional de Psicología Latina (NLPA, por sus siglas en inglés), que te ayuda a buscar ayuda psicológica en todo momento. En ese apartado, se incluye una guía y herramientas, que gracias a ellas, podrás canalizar tus emociones.

Esta organización nacional está conformada por profesionales expertos en salud mental, académicos, investigadores y estudiantes cuyo objetivo es la generación y promoción del conocimiento psicológico, además de fomentar su aplicación de forma efectiva para el beneficio de toda la comunidad latina en Estados Unidos.

Esta guía, cuenta con 11 manifiestos que hay que seguir:

  1. Reconoce tus sentimientos: no tengas miedo a expresar emociones como frustración, tristeza o irritabilidad. El llorar y decir lo que nos molesta no es mostrar debilidad; al contrario, nos hace más fuertes porque estamos enfrentando la situación.
  2. Identifica los síntomas que genera la angustia: son diferentes en cada persona, por eso debes estar atento si te sientes abrumado, ansioso, nervioso o irritable; tienes cambios de humor repentinos; adormecimiento emocional; dificultad para dormir, etc.
  3. Examina tus detonantes: presta atención a personas, cosas y/o situaciones que te causen angustia. Un buen termómetro es ver las noticias; si cuando las ves comienzas con ese sentimiento, modera su consumo.
  4. Construye tus fortalezas: eres fuerte por naturaleza, y puedes serlo aún más si te basas en tus experiencias pasadas para generarte confianza.
  5. Conecta o reconéctate con lo que te hace feliz: tómate un momento para reencontrarte con las cosas que te traen alegría; puede ser leer tu libro favorito, escuchar la canción que más te guste, hablar con un amigo… el cielo es el límite para sentir esa chispa de nuevo.
  6. Aprende nuevas habilidades: esto va a permitir que manejes tus emociones de una manera sana y te servirán para manejar el estrés.
  7. No descuides tu salud mental: no importa si aquello que te agobia es leve, moderado o intenso, siempre debes acercarte a un profesional que te hará sentir mucho mejor, compartiéndole todo lo que sientes.
  8. Conoce tus derechos: conocimiento es poder, y más cuando se trata de nuestros derechos. Localiza sitios donde puedas buscar ayuda en caso de necesitarla.
  9. Cuídate de estafas: abogados deshonestos pueden prometerte acelerar algún trámite y pedirte dinero, cuando en realidad no se puede hacer nada al respecto. Busca información de fuentes oficiales y consigue orientación legal
  10. Comparte tu conocimiento: ya sea para ayudar a los demás o contando tus experiencias, todos los involucrados se sentirán más aliviados y nunca solos.
  11. No estás solo: eres parte de este país y muchas personas están pasando por lo mismo que tú. Eres muy valioso, y recuerda que si trabajas duro, siempre tendrás tu recompensa.

Dentro de la guía de NLPA, podrás obtener información adicional.

Skip to content