fbpx

Acceso Latino

Orientación Legal

Retorna a México de manera segura con tus hijos

La dura política migratoria que actualmente se ha implementado en Estados Unidos ha aumentado aún más la deportación de muchos migrantes a México. No obstante, muchos migrantes también han decidido regresar a su país por decisión propia.

Gran parte de las personas que deciden retornar a México o son deportadas, lo hacen sin sus hijos por el temor de que pierdan la nacionalidad americana o complicaciones con el gobierno mexicano, entre otros motivos.

En nuestra herramienta de “Orientación Legal” tenemos nuestra tarjeta ¿Planeas regresar a México? donde encontrarás distintos apartados que te ayudarán a planear mejor tu regreso y a saber con qué posibilidades cuentas para saber “¿Cómo traer a tus hijos?”.

En esta tarjeta encontrarás una guía que te brindará recomendaciones para informarse, documentarse y prepararse ante un posible retorno a México y cómo poder traer a tus hijos contigo.

Cabe recordar que las niñas y niños nacidos en Estados Unidos (EUA), NO perderán la nacionalidad estadounidense al adquirir la nacionalidad mexicana, tendrán doble nacionalidad.

Skip to content