fbpx

Acceso Latino

Derivado de la alta demanda de visas por parte de los adultos mayores que buscan reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México, abrió una ventanilla exclusiva para mejorar la atención de los solicitantes mayores.

De acuerdo con Lorena Cortés, integrante del club migrante Tepalcingo Unido, ahora la embajada tiene a una persona dedicada exclusivamente para trabajar con los grupos de reunificación familiar.

Gracias a la implementación de este proceso, los adultos mayores pueden tramitar su visa en un solo día.

Antes, las personas tenían que acudir en dos ocasiones a la embajada, un día para la toma de los biométricos y el otro para su entrevista consular.

Este nuevo proceso supone una gran ventaja para los adultos, ya que en muchas ocasiones el viaje a la Ciudad de México les resulta complicado por la lejanía de sus domicilios; otras veces la ciudad les provoca malestares físicos (como cambios en la presión) por la altura a la que se encuentra y la contaminación.

Aunque este nuevo proceso supone una mejora en el trámite de la visa de los adultos mayores, esta atención personalizada tiene un pequeño inconveniente, las citas para el trámite de la visa son menores, lo cual implica que estos adultos tendrán que esperar un par de semanas más para poder asistir a la embajada.

En Acceso Latino encontrarás herramientas gratuitas de apoyo en temas como orientación legal, ciudadanía, salud, programas sociales y educación, entre otros.

Skip to content