fbpx

Acceso Latino

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), retirará 8,543 tarjetas de Residencia Permanente o “green cards”, ya que cuentan con un error en la fecha de producción.

A partir del 14 de mayo de 2018, la dependencia comenzó el retiro documento y notificará a los afectados sobre el proceso.

El desacierto se imprimió en los documentos de los aplicantes con el Formulario I-751 o Petición para eliminar las Condiciones de Residencia para los cónyuges de ciudadanos de EEUU.

Las tarjetas se imprimieron con una fecha incorrecta en la leyenda ‘Residente desde’ y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018”, apuntó la autoridad en un comunicado. “USCIS enviará avisos a las personas que recibieron las green cards incorrectas y a sus abogados registrados, si es que tienen uno”.

La oficina detalló que los afectados deben devolver el documento en un sobre pre-pagado dentro de los 20 días recibida la notificación, aunque también se pueden devolver las tarjetas a las oficinas locales de USCIS.

Una vez recibidos los documentos incorrectos, la institución migratoria enviará, dentro de los siguientes 15 días, el documento correcto.

“El retiro no afecta el estado (migratorio) de estos titulares de la tarjeta verde como residentes permanentes legales”, apunto esa institución del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan una tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse a USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan una prueba adicional.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente y una fecha incorrecta en su green card podría causar retrasos en el trámite de ciudadanía.

Si llevas más de 5 años con “green card” puedes ser candidato a obtener la ciudadanía americana. En Acceso Latino, encuentra la herramienta “Ciudadanízate” que te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista con las autoridades migratorias y para el examen, y te informa sobre la ceremonia de juramento.

Skip to content