fbpx

Acceso Latino

Dallas, Tx.- La hispana Elsa Alina Murano, expresidenta de la Universidad Texas A & M, está siendo considerada para ser la secretaria de Agricultura en el gabinete del presidente electo Donald Trump , de acuerdo con fuentes de su equipo de transición.

Asesores de Trump informaron este jueves a varios medios en Texas que el presidente electo se reunirá la próxima semana con Murano, quien bajo la administración del expresidente George W. Bush fungió como subsecretaria de seguridad alimentaria del Departamento de Agricultura.

“Ella es muy recomendable… y obviamente su historial de dirigir una gran universidad realmente habla por sí mismo”, dijo a periodistas el vocero de Trump, Jason Miller.

Murano, quien nació en Cuba en 1959 y se crió en Sudamérica y el Caribe antes de emigrar a Estados Unidos, dirigió la Universidad Texas A & M de 2008 a 2009, tras haber sido antes decana de la Escuela de Agricultura y Ciencias de la Vida de esa misma institución.

Antes de eso, fue subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos a cargo de la seguridad alimentaria bajo el expresidente George W. Bush.

Al menos otros dos políticos texanos estarían siendo también considerados para el cargo de secretario de Agricultura en el gabinete de Trump , incluyendo al actual Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller y a la exContralora Estatal, Susan Combs.

Fuente: NOTIMEX.

Skip to content