Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Sector-restaurantero-podria-emplear-a-5-mil-migrantes-mexiquenses

Sector restaurantero podría emplear a 5 mil migrantes mexiquenses

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Sector restaurantero podría emplear a 5 mil migrantes mexiquenses

Dentro de los casi 15 mil establecimientos en el Estado de México, entre bares, restaurantes y discotecas, el sector tendría la capacidad para emplear entre cuatro mil y cinco mil migrantes mexiquenses que sean retornados de Estados Unidos a México en los próximos meses, así lo dio a conocer Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad.

Tras el arribo de los primeros migrantes a territorio mexicano, tras las advertencias del presidente de Estados Unidos, González Suárez recalcó que el sector estaría dispuesto a abrir empleos para los migrantes deportados, ya que son personas que están bien entrenadas y capacitadas para trabajar, y tienen un “plus” por encima del resto de la planta laboral, que es el que dominan el idioma inglés.

“Trabajar en un lugar como Estados Unidos te da experiencia, son más estrictos, y es personal que nos ayudaría mucho emplearlo, es muy capacitado. Al momento no me atrevería a comentar que tenemos un plan específico, pues apenas estamos viendo qué es lo que se puede hacer y nos encontramos atentos al número de personas que va a llegar”, indicó.

Añadió que, a pesar de que el incremento en el precio de los combustibles y la devaluación del peso frente al dólar, han provocado algunos despidos, la situación no es grave y con la mano de obra proveniente de Estados Unidos, se podría potenciar, lo que permitirá recuperar esos empleos e, incluso, abrir nuevas plazas.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes comentó que, para impulsar aún más el crecimiento del sector y con la finalidad de poder emplear a los migrantes, los gobiernos federal y estatal deberían ofrecer al sector empresarial una tasa de interés competitiva y la entrega de estímulos fiscales, como planes de financiamiento especiales.

TRADUCTOR / TRANSLATOR