fbpx

Acceso Latino

Grupos “dreamers” califican de “buena señal” que el senador republicano Lindsay Graham esté trabajando con el senador demócrata Dick Durbin en un proyecto para continuar protegiendo a los jóvenes con DACA.

Con el anuncio de que el senador republicano Lindsay Graham, de Carolina del Sur, está trabajando con el senador demócrata Dick Durbin de Illinois en un proyecto de ley para continuar protegiendo a los jóvenes con DACA, aumenta la esperanza y la presión en contra de cualquier posible medida que perjudique a este grupo de inmigrantes.

Durbin anunció este jueves durante un discurso en el pleno del senado que Graham está trabajando con él en un proyecto de ley, que probablemente esté listo para su difusión la próxima semana, para continuar la protección a los “dacamentados”.

Agregó Durbin que ha hablado con varios colegas de ambos partidos en el senado y que “hay emociones muy fuertes en favor de ayudar a estos jóvenes”.

El proyecto en el que trabajan Durbin y Graham, ambos miembros el comité judicial del senado federal, “continuaría la protección a los jóvenes con DACA para que estos puedan estar seguros mientras el congreso trabaja en un proyecto de reforma migratoria que incluye este tema y mucho más”.

Durbin agregó que se tratará de “un proyecto bipartidista que diga al nuevo presidente: démosle una oportunidad a estos jóvenes, al menos hasta que evaluemos los problemas migratorios más grandes que tenemos enfrente”.

El senador, quien es el autor original del Dream Act presentado ante el Congreso desde hace 15 años, y que nunca ha logrado salir de las dos cámaras, reafirmó hoy su compromiso con los Dreamers durante un evento en el National Immigrant Justice Center.

Esta semana, una encuesta reveló que el 58% de los estadounidenses se opone a quitar DACA a los jóvenes y solo 28% lo apoya.

Fuente: La Raza.

Skip to content