fbpx

Acceso Latino

Adquirir una vivienda en Estados Unidos no es imposible para los extranjeros que acaban de llegar al país.

El gobierno de la Unión Americana otorga facilidades a los compradores para que dejen de pagar renta e inviertan en su propio hogar.

Lo primero que debes hacer es elaborar una lista con todo lo que deseas encontrar en una casa, como lugares de estacionamiento, áreas verdes o varias habitaciones. Puedes recurrir a un agente de bienes raíces para que te dé un presupuesto de cuánto podría costarte una vivienda con las características que quieres.

Después, tendrás que definir el presupuesto con el que cuentas para adquirir tu nuevo hogar y analizar el tiempo en el que podrías conseguir todo el dinero para la compra, si es que no cuentas con el monto total.

Si no te alcanza el dinero para la casa que deseas, puedes solicitar un préstamo hipotecario a la Administración Federal de Vivienda, pues cuenta con un programa de ayuda para compradores primerizos.

También existen los Programas de Vales de Elección de Vivienda (HUD), que ayuda a las personas con pocos ingresos económicos a adquirir inmuebles de bajo costo.

Para que no pagues de más por una casa puedes contratar a un valuador que verifique el estado de la casa y te brinde argumentos para negociar el precio que pide el vendedor.

Si necesitas más ayuda para el proceso de compra en cada estado del país, puedes llamar al Centro de Asesoría de Vivienda al marcar el 1-800-569-4287 y marcar la opción dos para recibir atención en español.

Asimismo, los migrantes que radican en Estados Unidos o que están de regreso en México encontrarán en Acceso Latino nuestra herramienta de “Apoyos Sociales”, que les facilitará el acceso a un programa federal de vivienda, así como a otro tipo de apoyos que ofrece el gobierno estadounidense y mexicano.

Skip to content