fbpx

Acceso Latino

Los mexicanos que vive en el área de Charlotte y otras ciudades de Carolina del Norte podrán consultar gratuitamente con un abogado para obtener un diagnóstico de sus opciones migratorias, además de participar en diversos talleres informativos, gracias a una asociación entre la Coalición Latinoamericana de Charlotte y el Consulado General de México en Raleigh.

En el área de Charlotte, mediante este convenio, la Coalición Latinoamericana comenzará el 14 de agosto a ofrecer diagnósticos migratorios gratuitos a inmigrantes mexicanos, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en su Clínica Legal, según informó Carolina Díaz, coordinadora de comunicaciones de la organización.

En dichas sesiones individuales, para las que no se requiere hacer cita, los mexicanos podrán entrevistarse gratuitamente con un abogado y consultar cuáles son sus opciones legales para ajustar su estatus migratorio.

Además, el personal de la Coalición Latinoamericana, realizará fuera de su sede una serie de talleres sobre los derechos que tienen los inmigrantes y qué deben hacer cuando tienen un encuentro con agentes de inmigración.

Por el momento se han programado dos de esos talleres, el primero será el 24 de agosto a las 7 p.m. en el 19711 Smith Cir, en Cornelius, y el segundo el 30 de agosto en el 5900 Quail Hollow Rd, en Charlotte.

También, a partir de septiembre, se tiene previsto realizar talleres sobre planeación de emergencia, referidos a los documentos que se deben preparar proteger a los niños menores y los bienes en caso de una eventual detención o deportación; y talleres de ciudadanía, en los cuáles los mexicanos que son residentes permanentes recibirán ayuda para llenar el formulario para solicitar la nacionalidad estadounidense.

Todos esos servicios serán gratuitos para los ciudadanos mexicanos quienes deberán presentar un documento que acredite su nacionalidad, como un pasaporte, matrícula consular, acta de nacimiento o credencial de elector.

Gómez Arnau explicó que dicho requisito obedece que los fondos provienen del gobierno de México y se tiene que acreditar que fueron destinados a brindar servicios a los mexicanos que viven en las diferentes circunscripciones consulares.

“Quiero invitar a la comunidad mexicana a que aproveche esta oportunidad”, dijo Gómez Arnau. “Es importante que sepan que estos recursos que se están otorgando son extraordinarios, el gobierno de México hizo el esfuerzo para reforzar la protección de los mexicanos en Estados Unidos y se ofrecen sólo por una sola ocasión”, añadió.

Para conocer las fechas y los lugares donde se ofrecerán los talleres y los diagnósticos migratorios, la comunidad puede visitar la página web del Consulado de México en Raleigh, consulmex.sre.gob.mx/raleigh/, o el sitio de la Coalición Latinoamericana de Charlotte, www.LatinAmericanCoalition.org.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content