fbpx

Acceso Latino

La nueva aplicación permitirá a los ahorradores domiciliar su ahorro voluntario mediante tarjeta de crédito o débito.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lanzó una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual los trabajadores y trabajadoras en México podrán tener control y gestionar su cuenta Afore, y millones más podrán registrarse y abrir una cuenta, incluyendo a niños y niñas, así como migrantes en Estados Unidos.

La nueva aplicación permitirá a los ahorradores domiciliar su ahorro voluntario mediante tarjeta de crédito -con límite de hasta 200 pesos semanales- o débito; consultar saldos, calcular su pensión; recibir notificaciones y solicitar su estado de cuenta.

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, explicó que el proceso de descarga de la app y el registro del usuario toma siete minutos en promedio e hizo énfasis en la seguridad del mecanismo, pues requiere de tres pasos para la autenticación del usuario: mediante un SMS, contraseña y la toma de una autofotografía o selfie que se contrasta con la fotografía que viene en la credencial de elector vigente.

Con el lanzamiento de esta herramienta, dijo Ramírez, se espera que los más de 17 millones de trabajadores que tienen una cuenta afore y no lo saben, recuperen el control de su ahorro y comiencen a incrementar el monto del mismo para poder obtener una mejor pensión.

Además, los más de 11 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos podrán hacer depósitos a su cuenta mediante una cuenta bancaria que cobrará entre dos y tres dólares de comisión por depósito.

Fuente: Economía Hoy

Skip to content