fbpx

Acceso Latino

El triunfar en territorio norteamericano parece ser una misión imposible, pero hay mexicanos exitosos en Estados Unidos que han puesto el nombre de México muy en alto y les dan esperanzas y motivación a los inmigrantes latinos.

El ser exitoso, no solo es cuestión de monetaria o adquisitiva; es el saberse reconocido, el saber que dentro un ramo eres el mejor o de los mejores, que sirves como fuente de inspiración para muchos y de esperanza. Hoy más que nunca estos mexicanos deben ser una muestra de poder y gallardía al triunfar en un país en el que no se es bien recibido por no ser de nacionalidad americana.

Estos mexicanos son la muestra de perseverancia y luchar en contra de todo y todos que sin dejarse hacer menos lograron ser los mejores. Por qué podrás pensar, pero ellos son famosos, tenían todo el apoyo, y sí, estás en lo correcto, pero ellos también sufrieron de trabas, racismo, ataques, de barreras, pero eso no les impidió seguir sus sueños y alcanzarlos.

La lucha personal que tiene el actual presidente con el tema inmigración ha sido el pan de todos los días, sus rígidas y salvajes reformas así como su postura y su obsesión con el muro; hicieron que estos chefs, directores y actrices fueran aún más allá – dando lección  a los estadounidenses -.

Aquí los mexicanos que hicieron que el mundo nos volteará a ver:

Alfonso Cuarón, ganador de dos Oscar por Roma y Gravity en el 2014.

Guillermo del Toro, apareció en la lista de las 100 personas más influyentes en el 2018, ganó un a mejor director y película con la forma del agua y lleva muchos años haciendo cine de calidad.

Daniela Soto-Innes fue nombrada como la mejor chef femenina del mundo en la ceremonia de The World´s 50 Best Restaurants 2019.

Jaime Sánchez, estudiante originario de Sonora, y que actualmente realiza sus estudios Universidad Estatal de Arizona es el ingeniero principal del proyecto “The Phoenix Cubesat patrocinado por la NASA.

Bianca Marroquín, actriz y cantante que ha aparecido en Broadway y ganó el premio Helen Hayes como mejor actriz principal por la obra Chicago. Ha sido la primera actriz en tener un papel principal en Broadway.

Gricelda Mata, tiene el reconocimiento por la West Michigan Hispanic Chamber of Commerce como el mejor negocio hispano en Michigan en 2014.

Historias de éxito que no se hicieron de la noche a la mañana, que el esfuerzo y dedicación fueron sus mejores armas y que han dado mensajes de apoyo a los connacionales, que saben del problema, no son ajenos y eso hace que valgan más sus logros.

Son un Orgullo Latino que felicitamos y agradecemos. 

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: El Universal

Skip to content