Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

La Universidad de Minnesota ayudará a estudiantes inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en La Universidad de Minnesota ayudará a estudiantes inmigrantes

La Universidad de Minnesota ajustará sus planes de estudio para el próximo ciclo escolar, para asegurar que los estudiantes inmigrantes y extranjeros no sean obligados a abandonar Estados Unidos a causa de las nuevas reformas de ICE y el gobierno federal.

Las leyes anunciadas el día lunes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), señalaron que los estudiantes inmigrantes deben abandonar la Unión Americana o ser transferidos a otra escuela, si sus universidades optan por dar clases en línea. 

Estas normas agregan más presión a las universidades en el reinicio de las clases de forma presencial, aun cuando los contagios de coronavirus siguen creciendo en varios estados del territorio norteamericano.

La Casa Blanca también ha incitado a las escuelas y universidades a que reanuden las clases presenciales, lo cual es una medida que pone en riesgo a alumnos y maestros, por lo que varias instituciones educativas han rechazado tal mandato.

La Universidad de Minnesota tiene un plan combinado de clases online y presenciales. La presidenta de la institución, Joan Gabel, dijo: “La facultad y la universidad están revisando cómo dar clases a distancia y en los salones de clases para el próximo semestre, y así que los estudiantes inmigrantes cumplan con las nuevas normas sin poner en riesgo su estadía en Estados Unidos”.

Los estudiantes inmigrantes extranjeros, “no deberían ser penalizados” por las medidas de salud pública efectuadas para controlar el virus, escribió Gabel.

Los campus St. Paul y Minneapolis tenían alrededor de 6,100 estudiantes inmigrantes extranjeros el semestre pasado, lo que representa alrededor del 12% de los más de 49 mil alumnos. 

 

En caso de que la escuela perdiera a los estudiantes inmigrantes y extranjeros, su presupuesto se vería afectado seriamente y los alumnos estadounidenses tendría que pagar matrículas más caras.

Fuente: Dallas News

TRADUCTOR / TRANSLATOR