fbpx

Acceso Latino

José Bello, estudiante del Bakersfield College de 22 años, fue detenido el pasado 15 de mayo, tras haber recitado un poema en la reunión de funcionarios del Condado de Kern, en el que criticó al Servicio de Migración y Control de Aduanas, lo que le costó 89 días en el Centro de detención de Mesa Verde en California.

El New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network, junto con Players Coalition, una organización independiente creada en 2017, por el jugador Malcolm Jenkins y el jugador retirado Anquan Boldin, en el que trabajan para mejorar la igualdad y justicia social, erradicar el racismo y crear una relación saludable y de respeto entre policías y comunidades, pagaron la fianza del joven en días pasados.

Josh Dorman (Washington Redskins) y Demario Davis (New Orleans Saints) que son miembros de Players Coalition contribuyeron para pagar la fianza de 50 mil dólares de José que es agricultor, padre de un menor de edad y que su sueldo anual es de 20 mil dólares.

La defensa legal del joven hispano fue llevada por, United Farm Workers Foundation.

Por  su parte el jugador de los Redskins expresó:

“Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos ¿Son nuestras palabras verdaderamente libres? Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) que promueve la recaudación de fondos para pagar fianzas, se unió Players Coalition para apoyar esta causa.

“Hemos visto a ICE capturar a casi 700 personas en Mississipi y dejar a sus hijos sin padres, los hemos visto rechazar a los solicitantes de asilo que enfrentarán una muerte segura en sus países de origen. ¿Es esto América? Debemos decir que no, y debemos comenzar ayudando a los más vulnerables”, declaró, Demario Davis, jugador de New Orleans Saints.

Las fundaciones de la Unión Americana de Libertades Civiles del sur de California y el norte de California presentaron una demanda federal acusando a ICE de violar los derechos de libre expresión de José Bello.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.

Fuente: Hoy Los Ángeles

Skip to content