Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Extranjeros en Estados Unidos deben portar en todo momento estos documentos

Extranjeros en Estados Unidos deben portar en todo momento estos documentos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Extranjeros en Estados Unidos deben portar en todo momento estos documentos

Tolos los extranjeros que transiten por Estados Unidos, deben cargar consigo documentos que avalen su presencia legal en el país, a fin de evitar problemas con las autoridades migratorias.

Incluso aquellos inmigrantes con Residencia Legal Permanente o “green card” deben portar siempre sus documentos de identificación, sobre todo cuando viajan fuera de su ciudad.

La firma de abogados Tarter Krinsky & Drogin LLP publicó un artículo, donde explica el tipo de documentos que todo extranjero debe tener, dependiendo de su condición en el país.

“La Sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece que casi todos los ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos deben estar ‘registrados’ en la agencia gubernamental correspondiente”, apuntó el artículo.

El registro ocurre cuando una persona es admitida en los Estados Unidos en la frontera.

“Después de que se realiza la inscripción, el gobierno de EEUU debe proporcionar un ‘certificado de registro’ al ciudadano extranjero, según la sección 264 (d) de la INA”, cita. “Todo extranjero, de dieciocho años en adelante, deberá portar consigo y tener en su posesión personal cualquier certificado de registro de extranjero o tarjeta de recibo de registro de extranjero emitida a él”.

Agrega que los residentes deben portar su “green card” y los extranjeros su pasaporte vigente y la visa que corresponde a su estancia si no es como turista (estudiante o empleado temporal), además de alguno de los siguientes documentos:

  • I-94 o Registro de llegadas y salidas.- Los extranjeros admitidos como no inmigrantes (turistas, por ejemplo); extranjeros en libertad condicional en los Estados Unidos bajo la sección 212 (d) (5) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
  • I-95 o Crewmen Landing Permit – alguien que llega por barco o avión. Es para miembros de una tripulación. También para ellos existe el I-184 con una tarjeta de identificación.
  • I-185 – Tarjeta canadiense de cruce de fronteras canadiense no residente, es decir ciudadanos de Canadá o británicos que residen en Canadá.
  • I-186 – Tarjeta de cruce fronterizo mexicano no residente, para ciudadanos que residen en México.
  • I-221 – Orden de mostrar causa y aviso de audiencia, esto es para aquellos inmigrantes contra quien se están iniciando procedimientos de deportación. También puede ser el I-221S, dependiendo el caso.
  • I-766 – Documento de Autorización de Empleo.
  • I-862 o Aviso de comparecencia – Extranjeros contra quienes se están iniciando procedimientos de deportación.
  • I-863 o Aviso de remisión al juez de inmigración – Extranjeros contra los cuales se están iniciando procedimientos de deportación.

Ante los operativos de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), activistas sugieren a los turistas e inmigrantes legales portar siempre una identificación oficial, a fin de evitar problemas con autoridades migratorias.

Para todos los migrantes en Estados Unidos, Acceso Latino tiene en su portal la herramienta “Orientación Legal” donde podrás encontrar asesoría gratuita de abogados especializados en materia migratoria para tu caso en particular.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar