fbpx

Acceso Latino

Los seres humanos tiramos algo, cuando ya no sirve, ya no nos gusta o de plano porque lleva muchos años con nosotros.

Cuando compramos algo, usualmente nos fijamos en la garantía o en el caso de los alimentos en la caducidad, pero hay cosas que tenemos en casa que debemos cambiar para prevenir temas de salud, reveló Eva Verdejo, responsable del departamento de Sostenibilidad y Valorización Industrial del Instituto Tecnológico del Plástico, en España.

Fernando Sapiña, profesor de Química Inorgánica en el Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universidad de Valencia en España, declaró que “El periodo de caducidad siempre dependerá de la frecuencia con la que utilicemos cada producto, el tipo de uso y la composición del objeto”.

Según especialistas estos son los objetos que se deben cambiar periódicamente:

La almohada debe cambiarse 2 o 3 años y debe si ya está muy usada, afecta en el descanso y puede ser un nicho de insectos como los ácaros, es por esto que se aconseja encarecidamente, lavar el relleno de las almohadas cada 3 meses y las fundas cada semana.

Los cepillos de dientes, no deben durar más de 4 meses en nuestro baño. A partir del cuarto mes deja de ser efectivo.

Peine o cepillo para el cabello. Su uso efectivo es de dos a tres años.

Chupón para bebés. Este debe ser cambiando cada 5 semanas. Por su uso más intenso, en las grietas pueden desarrollarse microorganismos que afecten la salud de bebé.

Esponja de baño. De 3 a 6 meses es su cambio. Debe usarse de forma delciada y con jabones que lo acompañen.

Estropajo para lavar trastes. Cada 4 días o máximo una vez al mes. “Por razones higiénicas, deberíamos cambiarlo cada tres o cuatro días, si somos muy estrictos, pero la utilidad -mientras sea funcional y se desinfecte- puede llegar a un mes de durabilidad”, dijo una especialista.

Toalla de baño. Cada año o por muy buen uso, cada 3 años. Es una de los artículos más delicados, es por eso que se exige la máximas limpieza y uso de este objeto

Entra a nuestra tarjeta de Salud de Acceso Latino y a la página de  Clikisalud para mayor información.

Skip to content