Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Empresas de transporte hacen donaciones para ayudar a inmigrantes

Empresas de transporte hacen donaciones para ayudar a inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Empresas de transporte hacen donaciones para ayudar a inmigrantes

Lyft y Uber donaron cada uno 10,000 dólares, para ayudar a agilizar las solicitudes de ciudadanía de inmigrantes que viven en Seattle.

En la Ciudad de la Flores, ambas compañías se unieron a grupos pro-inmigrantes con la firme idea de apoyarlos con el traslado a Yakima y Portland, donde los solicitantes están siendo enviados, debido a que las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en Tukwila no logran darse abasto con las solicitudes.

“Redirigir a los inmigrantes que solicitan la ciudadanía a las oficinas de Yakima y Portland, que están a más de tres horas de distancia, parece ser otro obstáculo en la agenda antiinmigrante de la actual administración”, declaró Cuc Vu, director de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados de la Ciudad de Seattle (OIRA).

Concluyó diciendo que, USCIS debió prestar atención en las últimas dos décadas al enorme crecimiento de inmigrantes en Seattle y a aumentar adecuadamente el personal de la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en Seattle. Sin embargo, pareciera que no quieren que los inmigrantes se conviertan en nuevos ciudadanos estadounidenses.

Esta campaña liderada por Lyft y Uber, busca cubrir, entre otros, gastos de tren y autobús de los inmigrantes solicitantes. También apoyará a los equipos de trabajo de OIRA, facilitando transporte.

Estas empresas, además, proporcionarán más de 700 viajes con tarifas de 10 dólares para trasladar a inmigrantes de las estaciones de tren o autobuses a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en Seattle (USCIS).

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar