fbpx

Acceso Latino

Tener una alimentación saludable es una de las recomendaciones de los institutos de salud para hacerle frente al COVID-19, con especial atención en los niños.

Llevar una dieta rica en vegetales es una gran opción para los bebés y niños pequeños en este confinamiento, debido a la emergencia sanitaria, pues les proporcionará los suficientes nutrientes para fortalecer su sistema inmunológico y crear defensas ante el virus, así lo indicó la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

A continuación, te presentamos cuáles son los alimentos que las niñas y niños deben consumir:

    • Calcio. Este mineral se obtiene de varios alimentos como las almendras, espinacas, el brócoli, las acelgas, el yogur y el queso. Los niños veganos lo pueden obtener de los suplementos y productos fortificados con calcio.
    • Fibra. Se obtiene de los cereales, panes y pastas fortificadas, al igual que de alimentos vegetales con alto contenido de grasa, como la mantequilla de girasol y el aguacate.
    • Hierro. Los bebés durante los primeros 6 meses tienen suficiente hierro. Después de la mitad del año, los nenes vegetarianos y veganos deben consumir cereales o complementos reforzados con hierro.
    • Proteína. Se obtiene de la leche materna o de fórmula, así como de los vegetales, frijoles y cereales. La leche de soya fortificada la pueden consumir después del año de edad.
    • Vitamina B12. Esta vitamina se encuentra en los lácteos y huevos. Los veganos pueden optar por bebidas de soya, cereales y sustitutos de carne.
  • Vitamina D. Los bebés deben consumir 400 unidades internacionales (UI) por día de vitamina D, que se encuentran en los complementos, esto hasta que puedan beber leche de vaca o soya.

Agrega a tu dieta estos alimentos y fortalece tu organismo y el de tus hijos.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Skip to content