Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Cuáles son los alimentos que deben comer los niños durante el confinamiento?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los alimentos que deben comer los niños durante el confinamiento?

Tener una alimentación saludable es una de las recomendaciones de los institutos de salud para hacerle frente al COVID-19, con especial atención en los niños.

Llevar una dieta rica en vegetales es una gran opción para los bebés y niños pequeños en este confinamiento, debido a la emergencia sanitaria, pues les proporcionará los suficientes nutrientes para fortalecer su sistema inmunológico y crear defensas ante el virus, así lo indicó la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

A continuación, te presentamos cuáles son los alimentos que las niñas y niños deben consumir:

    • Calcio. Este mineral se obtiene de varios alimentos como las almendras, espinacas, el brócoli, las acelgas, el yogur y el queso. Los niños veganos lo pueden obtener de los suplementos y productos fortificados con calcio.
    • Fibra. Se obtiene de los cereales, panes y pastas fortificadas, al igual que de alimentos vegetales con alto contenido de grasa, como la mantequilla de girasol y el aguacate.
    • Hierro. Los bebés durante los primeros 6 meses tienen suficiente hierro. Después de la mitad del año, los nenes vegetarianos y veganos deben consumir cereales o complementos reforzados con hierro.
    • Proteína. Se obtiene de la leche materna o de fórmula, así como de los vegetales, frijoles y cereales. La leche de soya fortificada la pueden consumir después del año de edad.
    • Vitamina B12. Esta vitamina se encuentra en los lácteos y huevos. Los veganos pueden optar por bebidas de soya, cereales y sustitutos de carne.
  • Vitamina D. Los bebés deben consumir 400 unidades internacionales (UI) por día de vitamina D, que se encuentran en los complementos, esto hasta que puedan beber leche de vaca o soya.

Agrega a tu dieta estos alimentos y fortalece tu organismo y el de tus hijos.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

TRADUCTOR / TRANSLATOR