Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Conoce las razones que te harian perder tu green card

Conoce las razones que te harían perder tu “green card”

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Conoce las razones que te harían perder tu “green card”

USCIS ha endurecido las revisiones para la obtención de residencia permanente sin necesidad de hacer cambios a la ley, lo que podría retrasar las nuevas aplicaciones y/o las renovaciones para obtener la residencia permanente o las llamadas “green card”.

Se han dado a conocer diversos reportes de personas que han acudido a USCIS a renovar el documento y les fue negado.

Son cuatro los aspectos por los que los oficiales migratorios podrían no otorgar la residencia permanente a un inmigrante o rechazar su renovación:

  • Consumir sustancias prohibidas.
  • Matrimonio fraudulento.- USCIS y el Departamento de Justicia lideran investigaciones para detectar posibles matrimonios que se realizaron con el único objetivo de obtener un beneficio legal, como la “green card”. De sospecharse y confirmarse que un inmigrante tiene un matrimonio por conveniencia, podrían negarle o perder sus derechos migratorios y, eventualmente ser deportado.
  • No pagar impuestos.
  • Mentir sobre el pasado criminal o ser indocumentado.- La principal sugerencia de activistas y defensores de inmigrantes es nunca mentirle a las autoridades migratorias, ya que durante los procesos de revisión de documentos o confirmación de datos, cualquier mentira sobre su pasado podría costarle a un inmigrante su beneficio como residente permanente.

Los defensores de inmigrantes sugieren a quienes renovarán sus “green cards”, contar a sus abogados los detalles de su pasado legal, a fin de estar listos ante cualquier eventualidad.

Para conocer tu situación legal ante USCIS y recibir asesoría legal gratis o bajo costo con abogados migratorios, en Acceso Latino encontrarás la herramienta “Ayuda Legal”. También, los beneficiarios de “green card” encontrarán la herramienta de “Ciudadanízate” que te guía paso a paso para comenzar con tu proceso de obtención de la ciudadanía.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar