Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Ayuntamiento-de-Puebla-da-servicios-integrales-a-migrantes-y-sus-familias

Ayuntamiento de Puebla da servicios integrales a migrantes y a sus familias

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Ayuntamiento de Puebla da servicios integrales a migrantes y a sus familias

A través de la oficina de Atención a Migrantes Poblanos se proporciona atención de vinculación, capacitación, protección y documentación.

El gobierno de la ciudad, que encabeza el presidente municipal Luis Banck en coordinación con el gobierno del Estado y la Federación, brinda servicios integrales a migrantes poblanos y sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos.

En esta área, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, se vincula, capacita, protege y documenta, a los migrantes poblanos en el extranjero quienes retornan, y a sus familias.

Con respecto a la vinculación y capacitación laboral, se ofrece: bolsa de trabajo, emisión de tarjeta INAPAM, capacitaciones, certificaciones, educación básica, servicios financieros y seguro popular.

En el área de protección y documentación los servicios son: gestión para solicitud de pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal, localización de personas y traslado de restos.

Actualmente en Estados Unidos, viven 2 millones 273 mil 240 poblanos, según datos del libro “Los Migrantes Poblanos en Estados Unidos”, del Gobierno del Estado. Por ello la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos, tiene como misión   ampliar y promover los servicios en materia de protección a los derechos fundamentales de los migrantes, con las diferentes autoridades nacionales e internacionales conforme a la política exterior mexicana.

Para las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier Reforma no.1305, colonia Centro. Con un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para mayores informes a través del correo electrónico atencionmigrantespuebla@gmail.com, o vía telefónica al 2 46 81 21 y 2 46 84 96, números gratuitos 01-800-890-98-61 e Internacional (desde EUA) 1-855-221-90-60.

Fuente: E-Consulta

TRADUCTOR / TRANSLATOR